sábado, 15 de marzo de 2008

HIC ET NUNC

Aquí y ahora. Comencemos por explicar cuáles son nuestras pretensiones. Son muy simples: explicar algunas obras de arte de la mejor y más simple manera. No soy ni historiador ni nada que se le parezca: lo que se pretende es sintetizar las posibles explicaciones- nada de largas digresiones y aburridos estudios. 
También expondremos en este medio las propias obras con el fin de que sean criticadas por los visitantes para que estos juzguen si, al menos, forman parte de ese difuso concepto que llamamos arte. Pero eso es secundario.
En cuanto a la Filosofía, que también puede ser tenida como un arte, incorporaremos trabajos propios y ajenos- por eso es colectividual. 
En el fondo, este blog no pretende ser más que un conjunto de recomendaciones. Es tal la ingente cantidad de objetos artísticos o culturales que nos rodean que es preciso mojarse haciendo encendidas apologías, en un caso, o, en otro, echando al rimero, en donoso escrutinio, otras que viene a representar la decadencia más absoluta.
Siempre he pensado que esa decadencia es una obra de arte en sí misma, lo cual no quita que nos encarnicemos con las obras particulares, esa será la parte crítica de este blog, que no solo irá dirigida contra la miasma antiartística sino, en un sentido más amplio, contra todo aquello nos repugna- es también ese el deber del ciudadano.

En cuanto a las cosas de índole personal, obviamente, tiene que haberlas y las habrá. Cómo si no van a saber quién escribe estas cosas y si es de fiar.

Gracias por su atención.


No hay comentarios: